Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Palestina llama a EEUU a intervenir para poner fin a la «agresión israelí»

La Autoridad Nacional Palestina llamó a Estados Unidos a intervenir de inmediato para poner fin a la «agresión israelí».

«El presidente (palestino, Mahmud Abás), se opuso a la continuación de esta actividad criminal y pidió a la Administración de EEUU que intervenga rápidamente y de manera inmediata para poner fin a la agresión israelí y mantener la situación bajo control», dice la declaración del ente publicada en su cuenta de Facebook.

El Ejército israelí informó hace poco que la Fuerza Aérea del país atacó un túnel en el sur de la Franja de Gaza que contenía servidores y equipos militares del movimiento palestino Hamás, así como un edificio bancario en el norte de la Franja.

El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del Hamás, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.

La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.

Los ataques aéreos israelíes causaron más de 120 muertos palestinos y unos 900 heridos. Por el lado israelí, murieron siete personas, entre ellos un militar. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 2.913 Veces

Loading...

x