The news is by your side.
 logo-google-new

Chile: Ministro Cerda desmiente a Senadora Provoste, descartando “portazo” a la cocina por Mínimos Comunes

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a las críticas desde la oposición a la propuesta del Gobierno por los mínimos comunes, descartando un “portazo” tal como lo señaló la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Esta es una invitación al diálogo, porque el Gobierno lo que dice es que recoge muchas de las cosas que escuchamos, tanto de la oposición como de Chile Vamos, y a partir de eso nosotros hablamos de cuáles serían, en principio, nuestras propuestas«, indicó el secretario de Estado al respecto.

De acuerdo a los explicado por Cerda, los objetivos son «aumentar aún más la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, y pasar a tener un IFE universal, hoy día ya tenemos bastantes beneficiarios, pero queremos tener aún más«.

«Lo segundo que decimos es que los montos vamos a tratar de aumentarlos y llegar a un nivel que esté en torno a la línea de la pobreza. Esto es algo que hace mucho tiempo se viene solicitando y que, bueno, hoy día, gracias a que por un lado tenemos mayor recaudación de cobre y también tenemos algo más de reactivación económica que nos permite tener más ingresos fiscales, creemos que podemos dar ese paso«, afirmó.

En esa línea, recalcó que «desde ese punto de vista, nosotros creemos que esto no es un portazo, es una invitación al diálogo y es una invitación a mejorar los beneficios para los chilenos«.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.432 Veces

Comentarios
Loading...