The news is by your side.
 logo-google-new

Personas con vacunas completas contra covid-19 en EEUU pueden dejar de usar mascarilla

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU actualizaron su guía de covid-19 para personas completamente vacunadas, permitiendo actividades en ambientes cerrados y el exterior sin usar un barbijo, dijo el jueves su directora, Rochelle Walensky.

«Hoy (jueves), los CDC están actualizando nuestra guía para personas completamente vacunadas. Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades de ambientes cerrados y el exterior, sin necesidad de llevar máscara ni distanciarse físicamente. Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia«, dijo Walensky durante una conferencia de prensa.

Walensky señaló que la guía no cambió con respecto al transporte público donde el requisito de usar máscaras mientras se viaja en autobuses, trenes y otras formas de desplazamiento todavía está vigente.

El promedio de siete días de casos de covid-19 en EEUU se redujo en un 23 por ciento desde el período anterior y ahora es de 36.800 casos diarios, mientras que las muertes y hospitalizaciones también continúan disminuyendo, agregó Walensky.

La directora de los CDC subrayó que si una persona desarrolla síntomas de covid-19 debe volver a usar una mascarilla y hacerse la prueba de inmediato.

Más de 117,6 millones de personas están completamente vacunadas en EEUU, es decir el 35,4 por ciento de la población total. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.564 Veces

Comentarios
Loading...