The news is by your side.
 logo-google-new

Gobierno pide que exministro de Salud de Brasil pueda no responder a interrogatorio

La Abogacía General de la Unión (AGU), el órgano que representa al Gobierno brasileño en el ámbito judicial, pidió este jueves al Tribunal Supremo Federal que el exministro de Salud Eduardo Pazuello tenga derecho a permanecer en silencio durante su comparecencia en la comisión del Senado que investiga la gestión de la pandemia de covid-19, prevista para el próximo 19 de mayo.

En el documento, la AGU pide «que se garantice el derecho al silencio, en el sentido de no producir pruebas contra sí mismo y de únicamente responder las preguntas que se refieran a hechos objetivos».

La AGU también argumenta que el exministro ya está siendo investigado por la crisis sanitaria de Manaos (estado de Amazonas), por lo que existe la posibilidad de que una manifestación suya en la comisión del Senado interfiera en su defensa en ese proceso.

Pazuello fue el ministro de Salud que estuvo más tiempo al frente de la cartera durante la pandemia y su comparecencia en la comisión del Senado que investiga los posibles delitos cometidos por el Gobierno es la más esperada.

Durante su etapa como ministro, el Gobierno tardó en firmar contratos para la adquisición de vacunas y se produjo la crisis de falta de cilindro de oxígeno para pacientes con covid-19 en Manaos, lo que llevó a la ciudad al colapso.

El exministro tenía que haber comparecido en la comisión del Senado el pasado 5 de mayo, pero alegó que había estado en contacto con dos personas que habían dado positivo al covid-19 y que tenía que hacer cuarentena.

Los senadores de la oposición consideran que Pazuello está intentando a toda costa evitar el interrogatorio y destacan la anomalía que supone que la AGU le esté defendiendo cuando desde finales de marzo ya no forma parte del Gobierno. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.603 Veces

Comentarios
Loading...