CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

Reino unido

Mundo

Reino Unido notifica más de 1.700 casos y dos fallecidos en las últimas horas

Las autoridades sanitarias británicas han notificado este domingo más de 1.700 nuevos contagios y otros dos fallecidos por coronavirus en un momento en que más de 35 millones de británicos han recibido ya al menos la primera dosis de la vacuna.

Concretamente, se trata de otros 1.770 contagios que elevan el total de afectados a 4.434.860, mientras que los dos decesos suman ya un total de 127.605 desde el inicio de la pandemia.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, ahora mismo hay 1.152 personas ingresadas en todo el país, de las cuales 163 están en cuidados intensivos.

Finalmente, en el apartado de vacunaciones, 35,3 millones de personas han recibido la primera dosis mientras que ya son 17,6 millones los receptores de los dos pinchazos pertinentes.

Este mismo domingo, el ‘número dos’ del Gobierno británico, Michael Gove, ha explicado que espera que se pueda restablecer el «contacto íntimo» con familiares y amigos para el 17 de mayo al menos en Inglaterra.

La medida podría ser anunciada por el primer ministro, Boris Johnson, este mismo lunes, ha explicado Gove, que ha matizado que seguirá habiendo restricciones, como la prohibición de reuniones de más de 30 personas.

Dentro de los domicilios se mantendrá el límite de seis personas o dos grupos de convivientes y reabrirá todo el sector hostelero en interior, cines, gimnasios y zonas de juego.

«Si no pasa nada raro, el primer ministro confirmará mañana que habrá una relajación proporcionada sobre los viajes internacionales, ahora muy limitados porque tenemos que estar seguros», ha indicado Gove en declaraciones a la BBC.

Además, ha explicado que están estudiando anular la obligatoriedad de la mascarilla en los colegios también desde el 17 de mayo, una medida rechazada por los sindicatos de docentes.


Esta Nota fue Leída 3.037 Veces

  logo-google-new
logo-google-new
To Top