CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

cuba

Chile

Cuba conmemora Día de la Victoria sobre el fascismo y el fin de la Gran Guerra Patria

Como ya es tradición, rusos y cubanos se unieron este domingo en el Memorial al Soldado Internacionalista Soviético ubicado en las afueras de La Habana, para rendir tributo por el Día de la Victoria sobre el fascismo, y al 76 aniversario del fin de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

“Cuba defiende la veracidad de la historia, la que recoge las vivencias de esa épica contienda conocida como Gran Guerra Patria donde murieron 27 millones de soviéticos luchando contra el fascismo”, comentó a Sputnik el presidente de la comunidad rusa residente en Cuba, Ruslán Reyes.

En una ceremonia encabezada por el embajador de la Federación de Rusia, Andréi Guskov, y el general cubano Ramón Pardo Guerra, se colocaron ofrendas florales junto al mausoleo donde descansan los restos de soldados y oficiales soviéticos caídos en la isla, para recordar la victoria soviética sobre el fascismo alemán, en 1945.

En sus palabras a los participantes del acto, el embajador Guskov subrayó que “la inmensa fe en la victoria, la valentía y el heroísmo del pueblo soviético, permitieron no solo resistir bajo el fuego enemigo, sino salvar a la civilización europea y mundial”. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 2.882 Veces

  logo-google-new
logo-google-new
To Top