CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

renuncia piñera

Chile

Video: Hombre gritó «¡Renuncia Piñera!» y Carabineros lo detuvo, ahora expresarse es un delito para ellos en Chile

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera realizó una serie de anuncios en la Región del Maule. Entre ellos, el Mandatario participó en el lanzamiento del remodelado Estadio Fiscal Manuel Moya Medel y la inauguración de la Cuarta Comisaría de Cauquenes.

Curiosamente, uno de los primeros detenidos de la instalación resulto ser un hombre que gritó una consigna en contra del gobernante.

Mientras Piñera estaba dando un punto de prensa, Matias Castro, candidato a concejal por Cauquenes estaba  fuera del perímetro de Carabineros y gritó «¡Renuncia Piñera! ¡Cauquenes merece dignidad, queremos respeto, estamos pasando hambre!», acompañado con una pancarta en contra del Presidente.

Entonces, los uniformados que custodiaban el acto tomaron detenido al candidato y lo trasladaron a la inaugurada comisaría. Pese a que un transeúnte les solicitó los motivos de la aprehensión, las fuerzas policiales no entregaron explicación.

Consignar que la recién estrenada Cuarta Comisaría de Cauquenes tendrá 1.900 metros cuadrados, considera tres cuadrantes de seguridad preventiva y beneficia a casi 42 mil habitantes. Además, de ella dependen los retenes Sauzal, Estación, Quella, Pocillos, Coronel de Maule.

No obstante lo anterior, defensores del actuar policial aseguran que más que un despropósito, los uniformados buscaron hacer cumplir la normativa sanitaria, ya que Cauquenes se encuentra en Fase 1 (Cuarentena).


Esta Nota fue Leída 23.497 Veces

  logo-google-new
logo-google-new
To Top

x