The news is by your side.
 logo-google-new

Chile : A los 92 años murió el Premio Nacional de Ciencias, biólogo y filósofo chileno Humberto Maturana

A los 92 años murió el biólogo, filósofo y escritor chileno, Humberto Maturana, quien fuera galardonado con el Premio Nacional de Ciencias en 1994.

Según su biografía, Maturana trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) entre 1958 y 1960. Más tarde, junto a Francisco Varela, escribió sobre el concepto de “autopoiesis” en su libro de 1972 “De máquinas y seres vivos”.

En 1994 recibió el Premio Nacional de Ciencias de Chile por sus investigaciones en las ciencias biológicas, específicamente en la percepción visual de vertebrados y por sus aportes en la teoría del conocimiento orientados a la educación, la comunicación y la ecología.

Según consigna 24 Horas, el mes pasado, Maturana entregó a La Tercera su última entrevista pública, donde dijo: “Es absolutamente legítimo decir hasta aquí vivo”.

“Yo, Humberto Maturana, quiero escoger el momento en que voy a morir, no quiero ser una carga, no quiero generar daño y no quiero contribuir al crecimiento de la población, porque es dañino para todos”. El modo de vida del ser humano ha sido absolutamente destructivo”, sostuvo aquella vez.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 16.119 Veces