Noticias para el Mundo Latino

Anonymous tumban las páginas de la Presidencia, el Senado y el Ejército de Colombia

El colectivo Anonymous en Colombia se atribuyó los ataques a las páginas web de la Presidencia, el Senado y el Ejército colombianos en protesta contra el uso de la fuerza en las manifestaciones contra la reforma fiscal.

«Anonymous tumba la página de Presidencia», anunció el colectivo en su cuenta en Twitter.

También hackeó las páginas del Senado y el Ejército y filtró correos y contraseñas.

Las manifestaciones iniciaron en todo el país el pasado 28 de abril, pero han sido especialmente fuertes en Cali (suroeste), donde se han registrado también actos de vandalismo y saqueos, pese a que el Gobierno anunció el domingo que el proyecto de reforma tributaria que desató las movilizaciones será retirado del Congreso.

Sin embargo, las jornadas de protesta continúan para exigir otras medidas al Gobierno, entre ellas retirar el proyecto de reforma a la salud, implementar la renta básica de manera inmediata, desmilitarizar los campos y ciudades, cumplir el Acuerdo de Paz con la hoy extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y desmantelar las organizaciones criminales.

La ONU, la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos denunciaron el martes un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía de Colombia en medio de las manifestaciones.

La Defensoría del Pueblo de Colombia reportó 87 desaparecidos y 19 muertos durante las protestas sociales. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 19.188 Veces

logo-google-new

x