The news is by your side.
 logo-google-new

La nueva política de EEUU sobre Corea del Norte se centra en la diplomacia

EEUU ideó una política muy clara que se centra en la diplomacia como una forma de lograr una desnuclearización completa de la península de Corea, que ahora debe decidir si aceptará la oferta, dijo este lunes el secretario de Estado de EEUU Antony Blinken.

«Completamos la revisión de la política … Lo que tenemos ahora es una política que requiere un enfoque práctico calibrado en el que está abierto y explorará la diplomacia con Corea del Norte para tratar de lograr un progreso práctico que aumente la seguridad de los Estados Unidos, nuestro aliados y nuestras fuerzas desplegadas«, dijo Blinken durante una conferencia de prensa con el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab.

El secretario de estado añadió que espera que Corea del Norte aproveche la oportunidad para participar diplomáticamente y ver si hay formas de avanzar hacia el objetivo de la desnuclearización completa de la península de Corea.

«Miraremos para ver no solo lo que dice Corea del Norte, sino lo que realmente hace en los próximos días y meses», agregó.

En abril informes de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos indicaron que Corea del Norte puede reanudar las pruebas de su tecnología nuclear y de misiles en un intento por reformular el entorno de seguridad de la región.

A fines de marzo, Corea del Norte confirmó que probó nuevos misiles guiados tácticos, considerando esto como una implementación del derecho del Estado soberano a la autodefensa.

El diálogo entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea, se ha estancado desde la fallida cumbre de febrero de 2019 en Hanói, durante la cual Washington exigió pasos más decisivos a Corea del Norte para renunciar a sus armas nucleares y Pyongyang acusó al país norteamericano de no responder a las medidas ya tomadas.

Las conversaciones de octubre de 2019 en Suecia no lograron romper el estancamiento.

El diálogo intercoreano también se encuentra en un punto bajo tras la decisión de Corea del Norte de cortar todas las líneas de comunicación con Seúl en junio pasado. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 11.562 Veces