The news is by your side.
 logo-google-new

Grecia reabre este lunes la restauración y relaja el toque de queda

En una primera fase de desconfinamiento, Grecia reabre este lunes los locales de restauración –cafés, tabernas y restaurantes– y reduce una hora el toque de queda.

De esta forma, los griegos podrán estar en la calle una hora más, desde las 5.00 de la mañana hasta las 23.00 de la noche, aunque violar el toque de queda seguirá acarreando una multa de 300 euros.

Los locales de restauración, que tuvieron que echar el cierre temporal el pasado 7 de noviembre, podrán reabrir, en un principio, solo las terrazas y cumpliendo con los estrictos requisitos sanitarios.

El pasado 21 de abril, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, adelantó que a partir del 3 de mayo, tras celebrar la Pascua ortodoxa, el país heleno empezaría la vuelta a la normalidad tras casi medio año de confinamiento.

El jefe del Gobierno precisó que las restricciones se levantaban por recomendación del comité de expertos del Ministerio de Salud.

La próxima fase de la desescalada comenzará el 10 de mayo, cuando las escuelas primarias y secundarias retomen las clases presenciales.

A partir del 14 de mayo, el país reabrirá las fronteras para el turismo internacional, y un día después, permitirá los viajes entre las regiones y algunas actividades en el ámbito de la cultura. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 14.569 Veces

Comentarios
Loading...