The news is by your side.
 logo-google-new

Este lunes los Chilenos parten en el proceso de la solicitud del tercer retiro de sus fondos de AFP, para apalear ellos la falta real de ayudas sociales

Este lunes parte el proceso de solicitud del tercer retiro de los fondos previsionales, trámite que se hace enteramente de manera digital en los links habilitados en las páginas web de cada AFP.

Según la iniciativa que se aprobó en el Congreso Nacional, los cotizantes podrán solicitar sus dineros hasta 1 año después de publicada la reforma constitucional, pudiendo recibir el 10% en un plazo de 15 días hábiles (AFP) o 30 días corridos (rentas vitalicias).

De acuerdo a la Superintendencia de Pensiones, unos 10 millones de afiliados podrían recurrir al tercer retiro, movilizándose recursos por hasta 19.000 millones de dólares.

Cabe recordar que el Presidente Piñera promulgó la ley la semana pasada, luego que el Tribunal Constitucional (TC) no acogiera a trámite un requerimiento por inconstitucionalidad del proyecto que ya había sido aprobado por el Congreso Nacional.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 16.522 Veces