Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

colombia

Latam

Masivas protestas por cuarto día consecutivo contra reforma tributaria en Colombia

Decenas de miles de personas protestan este sábado en Colombia por cuarto día consecutivo para exigir el retiro de una reforma tributaria que castiga a la clase media, en medio de múltiples denuncias sobre abusos de la fuerza pública cometidos durante las manifestaciones.

El anuncio realizado la víspera por el presidente Iván Duque de que reformulará el proyecto, retirando las propuestas más polémicas, no calmó los ardores de los manifestantes convocados por el Comité Nacional de Paro.

 

Durante esta jornada de movilizaciones, que coincidió con las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores, estuvieron presentes sindicatos, estudiantes, indígenas, opositores y organizaciones sociales.

Las protestas fueron masivas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Aunque varias marchas fueron pacíficas, también se registraron disturbios, cierres de carreteras y enfrentamientos con la Policía, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

en medio de informes de abusos policiales, hubo reportes de víctimas cuyas cifras varían. Así, Carlos Camargo, el Defensor Nacional del Pueblo, afirma que los cuatro días de protestas en la ciudad de Cali se saldaron con 10 muertos, mientras que el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que se estaban investigando cuatro homicidios, reportó RCN Radio. Grupos locales de derechos humanos, por su parte, incluso señalan que las víctimas mortales durante las protestas ascienden a 14.

 

Por su parte, el mandatario colombiano afirmó que se tomarán las medidas necesarias, para «garantizar el abastecimiento, la movilidad, el derecho al trabajo y la seguridad en el territorio nacional», señalando que el Ejército y la Policía están listos para seguir actuando. «No vamos a permitir que las vías de hecho, la destrucción de bienes o el mensaje de odio tengan cabida», apuntó.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 11.128 Veces

logo-google-new
To Top

x