Noticias para el Mundo Latino

Evelyn Matthei confirmó su intención de participar en la primaria de Chile Vamos

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó su intención de participar en la primaria de Chile Vamos para definir al candidato o candidata presidencial del sector, sumándose así a Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (IND) y su compañero de partido, Joaquín Lavín (UDI).

Matthei dijo a La Tercera que no puede negar que “he conversado con mucha gente y que les he transmitido que tengo las fuerzas y las ganas de ir a la primaria de Chile Vamos“.

“Con mucho convencimiento también estoy segura que puedo representar a una derecha moderna, sin complejos valóricos, preocupada del crecimiento del país con equidad, con el respeto que se debe tener hoy por las personas y su entorno”, agregó.

La abanderada de la UDI también está postulando a la reelección de su cargo de alcaldesa, continuidad que será definida en los comicios del 15 y 16 de mayo. En caso de ser reelegida, para la jefa comunal sería clave obtener un margen mayor que en 2016.

Según su equipo, Matthei definió que sería mejor transparentar ahora su intención de ir a la primaria considerando, en parte, los resultados de la encuesta CEP dados a conocer esta semana. En ella, obtuvo 27% de valoración positiva y 43% negativa, lo que representa una mejora en comparación a diciembre de 2019.

Por ahora, Matthei destacó que cree contar “con el carácter y con la experiencia que se requiere para liderar años que no serán fáciles. Así también se lo he transmitido a los vecinos de la comuna que ya saben que esa opción de ir a primarias es una realidad”.

Las primarias presidenciales de Chile Vamos se realizarán el 18 de julio. La UDI nunca ha llevado dos candidatos.


Esta Nota fue Leída 6.447 Veces

logo-google-new

x