The news is by your side.
 logo-google-new

Chile : Presidente Piñera «Vamos a acelerar nuestro programa de vacunación para llegar de forma anticipada, lo más pronto posible a las generaciones más jóvenes»

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que se va «acelerar» el plan de vacunación contra el Covid-19 en el país, lo que permitirá vacunar a todos los mayores de 35 años en las próximas semanas.

 

En medio del balance televisado del Ministerio de Salud, el mandatario manifestó que “esta semana cerramos un nuevo acuerdo para adquirir 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac”.

Por lo mismo, destacó que este acuerdo “significa que hemos logrado acuerdos o contratos por 40 millones de vacunas este año 2021”, lo que “nos permite asegurar la vacunación de toda la población objetivo”.

 

Según informó el Mandatario, desde este lunes 3 de mayo se podrán vacunar las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años, mientras que desde el 10 de mayo el llamado a inclinarse es para los de 39, 38, 37, 36 y 35 años.

Finalmente, detalló que “hoy queremos ratificar un compromiso el día que adquirimos el día que propusimos postergar las elecciones, que es llegar a esas elecciones del 15 y 16 de mayo con 7 millones de personas vacunadas con sus dos dosis”.

Junto a este programa de vacunación contra el coronavirus, también estamos desarrollando un programa de vacunación contra la influenza, que va a proteger a 8 millones de compatriotas. ¿Qué significa esto? Que este año 2021, sumando a la vacunación para proteger contra el coronavirus y para proteger contra la influenza, vamos a aplicar cerca de 40 millones de vacunas. Es, sin duda, el desafío más grande que ha enfrentado nuestro programa de vacunación que a lo largo del tiempo se ha ganado un muy merecido prestigio”, cerró.

 

 

 

En Desarrollo

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 16.088 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.