Noticias para el Mundo Latino

Candidatos a la presidencia de Perú sostendrán este sábado su primer debate

Los candidatos a la presidencia de Perú en segunda vuelta, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), sostendrán un primer debate este sábado en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca (norte).

«(El debate) será a las 13:00 hora local en la plaza de Chota, primer debate a nivel nacional, se verá el compromiso de los chotanos; la recomendación es que los dos candidatos respeten a la población, no queremos insultos sino propuestas», dijo Víctor Cabrera, vocero de Perú Libre, en diálogo con el diario El Comercio.

El jueves, Castillo fue ingresado a una clínica de Lima (centro) por una inflamación en la garganta, lo que puso en duda su presencia y desarrollo del encuentro, pero en la madrugada del viernes fue dado de alta.

«Nuestro candidato, Pedro Castillo, está rumbo a Chota (desde Lima) para demostrarle al fujimorismo que vamos por el cambio, por la esperanza y no por el continuismo explotador», dice un comunicado publicado por Perú Libre en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Fujimori confirmó su presencia también a través de su cuenta en dicha red social.

«Acepto la propuesta de RPP (radio local) para que organice todos los detalles del debate incluyendo condiciones de seguridad y salubridad para todos; mi único pedido es que sea abierto a toda la prensa y espero que el candidato Castillo no siga evadiendo el debate. No te corras, Pedro, no te corras», escribió la candidata derechista.

Aunque el medio RPP se ofreció a moderar el debate, aún no se ha informado qué personas u organización estarán a cargo de asumir esa tarea.

Castillo y Fujimori se disputarán la presidencia en comicios programados para el 6 de junio. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 12.771 Veces

logo-google-new

x