The news is by your side.
 logo-google-new

Presidente de Chile Sebastián Piñera realiza ronda de reuniones buscando destrabar crisis política

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo este viernes una serie de reuniones exprés con líderes del Congreso, de partidos políticos, empresarios y organizaciones civiles para destrabar la crisis política que tiene al Ejecutivo con menos de un 10 por ciento de aprobación.

«El presidente de la República, Sebastián Piñera, lideró este viernes una reunión con las mesas directivas del Senado y la Cámara de Diputados, encabezada por la presidenta del Senado, Yasna Provoste (centroizquierda) y el presidente de la Cámara, Diego Paulsen (centroderecha)», informó presidencia a través de un comunicado tras el primer encuentro.

Después de la primera cita, que se realizó en la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, Provoste señaló en conferencia de prensa que el Congreso y el Ejecutivo desarrollarán una agenda de mínimos comunes urgente para entregar ayudas a las familias durante la pandemia del covid-19.

Posteriormente, el mandatario tuvo reuniones privadas con los presidentes y autoridades de los cuatro partidos de la coalición oficialista Chile Vamos, con los representantes de las pequeñas y medianas empresas, con organizaciones de la sociedad civil y en la tarde sostendrá un encuentro final con sus ministros.

Con estos encuentros, Piñera busca manifestar su apertura al diálogo y poder superar la tensión que generó al oponerse a la ley que permite un tercer retiro anticipado de pensiones, situación que causó que en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos de esta semana marcara solo un 9 por ciento de respaldo.

En Chile se han contagiado 1.198.245 personas, de las cuales 26.353 fallecieron.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 13.639 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.