The news is by your side.
 logo-google-new

Francia abrirá el 15 de junio la vacunación a los mayores de 18 años

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este viernes las nuevas etapas del calendario de vacunación contra el COVID-19, según las cuales todos los adultos mayores de 18 años podrán tener cita para vacunarse a partir del 15 de junio.

Macron ha publicado una serie de mensajes en Twitter en los que ha recordado a los mayores de 55 años que pueden solicitar ya cita para recibir una primera dosis de la vacuna, mientras que el plazo para los mayores de 50 años se abrirá el 15 de mayo.

Francia aspira a abrir el abanico al conjunto de su población adulta un mes más tarde, si bien quienes tengan más de 18 años y sean considerados «vulnerables» frente al COVID-19, pueden vacunarse a partir de este fin de semana, según ha explicado el presidente.

Las autoridades sanitarias francesas tienen registrados casi 5,6 millones de casos de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos superó el jueves los 104.000. El país tiene aún en vigor restricciones para actividades y movilidad que se levantarán progresivamente durante las próximas semanas.

Los comercios no esenciales y las terrazas de la hostelería podrán reabrir el 19 de mayo y se levantará el toque de queda casi mes y medio después, el 30 de junio. El Gobierno ha planteado que, a partir de esta última fecha, se pueda exigir algún tipo de documento sanitario para acceder a sitios, aunque no ha aclarado por ahora si será obligatoria la vacuna.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.338 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.