Connect with us
WhatsApp Image 2021-04-30 at 21.11.54

Chile

Chile: Jaime Bellolio se refirió a la serie de reuniones que mantuvo el Presidente Piñera «La política debe estar a la altura»

Todo apuntaba a que el Presidente Sebastián Piñera ofrecería un punto de prensa después de la serie de reuniones realizadas en La Moneda durante este viernes, donde el Gobierno se reunió con su comité político, las mesas directivas de la Cámara y el Senado, miembros de Chile Vamos, gremios de las Pymes y representantes de la sociedad civil.

Si bien se esperaban las palabras del Mandatario en el marco de la previa al Día Internacional de los Trabajadores y en medio del tercer retiro de los fondos previsionales, el Palacio anunció a último minuto que el Presidente no iba a hablar y en su lugar salió el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

En un breve punto de prensa, el responsable de la Segegob realizó un resumen de la jornada de reuniones: «Comenzamos un camino de mínimos comunes. Que de certezas a todos los chilenos y chilenas en materia de ayuda social en medio de la pandemia. Estamos frente a un desafío importante, donde el valor del diálogo, del respeto a las reglas e instituciones son fundamentales».

«La pandemia nos ha enfrentado a los momentos más difíciles de las últimas décadas. Donde a miles de familias les duele el día a día y llegar a fin de mes es una mochila que parece imposible Estamos convencidos de que la política debe estar a la altura de las circunstancias justo ahora», agregó.

Bellolio explicó que en la primera reunión «el Presidente convocó a la presidenta del Senado (Yasna Provoste) y al Presidente de la Cámara de Diputados (Diego Paulsen), así como sus vicepresidencias».

«Luego sostuvimos una reunión con los partidos de Chile Vamos, sus jefes de bancada y líderes de la coalición. Más tarde, nos reunimos con gremios y representantes de las Pymes y finalmente con representantes de la sociedad civil», agregó.

El secretario de Estado señaló: «Estas reuniones han sido tremendamente constructivas y valiosas, pero como es el inicio del camino y no el final, también queremos agradecer la voluntad expresada por muchas personas para participar durante las próximas semanas, que nos permita llegar a ese entendimiento necesario para la convivencia democrática del país y para las millones de personas que viven la incertidumbre producto de la pandemia».

«El presidente ha encargado el trabajo a los asistentes a las reuniones para continuar este diálogo y materializarlo en los últimos días», cerró el ministro.


Esta Nota fue Leída 17.762 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x