Connect with us
E0QnughXEAIhiok
@FpvrPrensa

Chile

¡Acusan fuerte represión en Chile! Carabineros detuvo a más de 80 manifestantes en la Huelga Sanitaria, por transgredir la normativa

Carabineros informó más de 80 detenidos durante esta tarde en las cercanías de Plaza Baquedano, manifestaciones enmarcadas en la huelga sanitaria convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la previa al Día Internacional de los Trabajadores.

De acuerdo a las fuerzas policiales, las aprehensiones en el sector se deben al incumplimiento de “la normativa sanitaria vigente y poner en riesgo la salud pública”. Recordemos que Providencia avanzó a fase 2 de Transición, mientras que Santiago se mantiene en confinamiento total.

Además, también se registraron protestas en Plaza Ñuñoa, donde hubo lienzos, cacerolazos, y bloqueos de tránsito por avenida Irarrázaval. La movilización finalizó cuando blindados lanza aguas de Carabineros acudieron a dispersar a los presentes.

Consignar que el Gobierno aumentó la dotación policial para evitar una posible escalada de las manifestaciones de este viernes, incrementando el personal en las calles, los controles sanitarios y reforzando las fiscalizaciones.

Ante una jornada de protesta que se podría extender toda la noche, Carabineros tendrá un 50% más de funcionarios en las calles. Sólo en Santiago se pasó de 3.500 a más de 5.000 efectivos, mientras que se reforzaron sectores de Estación Central, Peñalolén y San Bernardo.


Esta Nota fue Leída 20.552 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x