The news is by your side.
 logo-google-new

Se viene la Cocina 2.0 en Chile: Presidente Piñera citó a mesas del Senado y la Cámara para abordar situación del país

Tras una de las semanas más duras de su administración post-estallido social, el Jefe de Estado citó a las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados a una reunión con el fin de abordar la situación que vive el país. La cita es para mañana, 30 de abril, a partir de las 10:00 AM en el Palacio de La Moneda.

Producto de la invitación, la timonel del Senado, Yasna Provoste (DC), manifestó que «como mesa asistiremos a esta invitación e insistiremos en el planteamiento que ya hicimos el 29 de marzo en el sentido de concordar una Renta Básica Universal, y enfrentar las principales urgencias de distintos sectores que se encuentran abandonados en este periodo»

Cabe recordar que la propia senadora ha sido quien ha encabezado la disposición a un «diálogo» con el Gobierno en la materia, estableciendo una renta básica de alrededor de $600 mil pesos, financiada por un impuesto excepcional a los altos patrimonios.

Referente a la reunión en sí, Provoste manifestó que «espero que sea posible iniciar un diálogo útil, transparente y de cara a la ciudadanía».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 15.840 Veces

Comentarios
Loading...