The news is by your side.
 logo-google-new

Pfizer-BioNTech por avance del coronavirus : «Es probable que se necesite una tercera dosis a los nueve meses «

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, planteó que será necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 nueve meses después de la inoculación, con el fin de garantizar que se mantenga la máxima inmunidad.

Los dichos los entregó en el marco de un encuentro virtual con representantes de medios extranjeros en Alemania, donde recordó que la máxima efectividad del fármaco, que llega a un 97%, no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis.

Al mismo tiempo advirtió que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis, ésta empieza a descender. Entonces, según Sahin, esto implicaría que, entre los nueve meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera, para garantizar el mantenimiento de la inmunidad.

El científico también se mostró confiado en que la vacuna Pfizer/BioNTech es “efectiva” también contra la variante india. “Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados”, indicó. “Confío en que obtendremos también buenos resultados frente a la variante india”, añadió.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 11.407 Veces

Comentarios
Loading...