The news is by your side.
 logo-google-new

Pasaporte Sanitario Covid-19: Gobierno de Chile estudia entregar un “carnet verde” a los vacunados

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de entregar un “carnet verde” y un “pasaporte verde” a las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el Covid-19.

Paris afirmó que el Gobierno no ha pensado en dar incentivos a las personas que se vacunen, asegurando que “para nosotros lo más importante es mantener nuestra campaña. La doctora Daza acaba de insistir en que la gente más joven tiene que vacunarse”.

No obstante, explicó que “lo que sí nos ha pedido el Presidente de la República, y estamos trabajando en eso, es en dos aspectos muy importantes, que creo la comunidad tiene que conocerlos: el carnet verde, es decir, un carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda (dosis)”.

En la misma línea, detalló que se evalúa “un probable pasaporte verde también, que hay que estudiarlo a nivel latinoamericano o mundial, y por eso el Presidente siempre ha insistido en que ojalá la OMS sea la que lidere este tema con respecto a la validez de las vacunas a nivel internacional”.

Creo que esos estímulos son muy importantes también para la gente. Es decir, aquellas personas que tengan sus dos dosis al día, más los 14 días después de la segunda, contar con un carnet verde, pero eso lo estamos estudiando y creo que debería ser un estímulo bastante importante para que la gente se vacune”, sentenció el titular de Salud.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 47.677 Veces

Comentarios
Loading...