Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

covid mexico

Latam

México presenta reducción del 78% en ocupación hospitalaria por COVID-19

Autoridades sanitarias de México reportaron hoy miércoles una reducción del 78 por ciento en su ocupación hospitalaria por COVID-19.
«Esta reducción se ha mantenido por días y en la última semana, lo que representa una de las ocupaciones más bajas desde el inicio de la pandemia», dijo a periodistas el director general de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía.

Lo anterior, destacó el epidemiólogo mexicano, contribuye a que todas las entidades federativas tengan menos del 30 por ciento de ocupación de camas.

«Con la liberación de las camas, se contribuye a disminuir y combatir la letalidad que la COVID-19 produce en el país», destacó Alomía.
El funcionario dijo que solo dos entidades registran entre 30 y 40 por ciento de ocupación hospitalaria.
En adición, el investigador comentó que 30 de los 32 estados mexicanos tiene menos del 30 por ciento de ocupación en sus camas con ventilador (para casos graves).

Más temprano, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que existen varios indicadores que muestran una reducción en la curva epidémica, unos tienen que ver con la ocurrencia de nuevas personas enfermas, de nuevos casos, y otras tienen que ver con la hospitalización.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, México registró hasta este miércoles 215.918 fallecimientos y 2.336.944 casos confirmados de COVID-19.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 10.198 Veces

logo-google-new
To Top

x