Connect with us
pamela

Chile

La diputada Chilena Pamela Jiles celebró a su manera su resultado en la #EncuestaCEP : «Nanai, desgobierno»

La diputada y candidata presidencial del Partido Humanista, Pamela Jiles, celebró a su manera los buenos resultados obtenidos en la reciente publicación de la encuesta CEP, donde figuró como la figura política mejor evaluada, con un 54% de evaluación positiva.

La diputada y candidata presidencial del Partido Humanista, Pamela Jiles, celebró a su manera los buenos resultados obtenidos en la reciente publicación de la encuesta CEP, donde figuró como la figura política mejor evaluada, con un 54% de evaluación positiva.

La buena evaluación de la periodista, tiene relación directa con su rol activo en la promoción de los retiros del 10% de los fondos previsionales, por lo que en un punto de prensa en el Congreso envió un crudo mensaje al Gobierno, en su particular estilo: «Nanai, desgobierno».

«A ver, a ver, quien lleva la batuta. El pueblo, mi pueblo armado de dolor y de valor, es mi pueblo el que la lleva. La clase política y el desgobierno han quedado completamente desplazados», señaló, además de pedir en reiteradas ocasiones votos para Pablo Maltés, su pareja, como candidato a la gobernación metropolitana.

En su discurso, además, la legisladora se lanzó contra los medios de comunicación, indicando que «algunos de los que desacreditan a la Abuela y a su «ejército de nietos» son los medios hegemónicos que están presentes. Entonces es interesante la complicidad del duopolio y de la información pública respecto a lo que hace la clase política y el desgobierno»

«Todos atornillan al revés pero la abuela y su ejército de nietos, la hizo», agregó, en tono irónico.

Referente a lo mismo, la parlamentaria valoró los resultados obtenidos en la reciente encuesta CEP, publicada hoy, incluso aventurando que el sondeo no habría publicado un dato sobre la intención de voto. Sin mostrar pruebas, Jiles argumentó que tendría una larga ventaja sobre su contendor más cercano, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín (UDI).

«Parece que lo que dice la madre de todas las encuestas, es que no estoy precisamente sola. Y habría que preguntarse por qué la cep no publica la intención de voto. Hay quienes dicen que no la publicaría porque la Abuela estaría con 32% de la intención de voto, a más de 20 puntos de quien la sigue que es Lavín. CEP, ¿por qué no la publicas?», inquirió.

Ante consultas sobre una eventual bajada de su candidatura tras la promulgación del tercer retiro, la abanderada humanista sólo respondió con un descontextualizado «Abuelo Gobernador», en referencia a la campaña electoral de su pareja a la gobernación metropolitana, dejando en el aire si cumpliría la promesa realizada en el contexto del debate por el retiro del 10% de las cuentas de ahorro previsional.


Esta Nota fue Leída 8.462 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x