Connect with us
hijo-del-diputado-ivan-norambuena-drogas

Chile

Hijo del diputado de la derecha chilena «Iván Norambuena» es detenido en operativo antidrogas

El hijo del diputado UDI Iván Norambuena, quien hace solo un mes exigía al gobierno ponerle urgencia al proyecto de ley para bajar la responsabilidad penal juvenil a los 13 años, fue sorprendido en un operativo antinarcóticos del OS7 de Carabineros durante la madrugada del lunes 26 de abril.

Recordemos que la sección especializada OS7 de Carabineros, realiza un intenso trabajo hace semanas, para evitar el tráfico de sustancias. Esto debido a que en distintos lugares del país, los delincuentes se encuentran aprovechando las horas del toque de queda, para hacer circular la droga a distintas ciudades.

Acorde a los antecedentes confirmados, J.T.N.Y. junto a otros dos sujetos circulaban por la Ruta 5 cerca de las 2:30 horas, momento en que personal del OS7 apostado en el lugar estaba con uno de los perros detectores de droga que, al olfatear el móvil en el que circulaban, marcó la presencia de estupefacientes.

Al revisar el vehículo se halló la presencia de 107 gramos de marihuana y alrededor de 20 vaporizadores de aceite de hachís, alucinógeno que las dosis se venden en el mercado a un precio unitario de entre 30 mil a 35 mil pesos.

Asimismo, se constató la presencia de alrededor 900 mil pesos dinero en efectivo, en poder de uno de los ocupantes del vehículo, sin embargo, al seguir revisando específicamente el maletero, se halló más de 1 millón 200 mil pesos.

Los tres involucrados quedaron apercibidos, a la espera de la citación de Fiscalía por el delito de microtráfico para posteriormente quedar en libertad.

Se intentó obtener una versión del diputado UDI se negó a dar declaraciones sobre el hecho hasta esclarecer el grado de responsabilidad de su hijo. Cabe destacar que el parlamentario tiene una larga carrera política que destaca por sus proyectos y mociones sobre prevención del delito y el crimen organizado. Decir que Norambuena ha patrocinado y votado por elevar penas al tráfico de drogas, y ha sido uno de los impulsores en pedir la rebaja de la edad en la responsabilidad penal. En marzo pasado, Norambuena votó a favor del proyecto de ley que modifica una serie de cuerpos legales con el objeto de mejorar la persecución del narcotráfico y el crimen organizado.


Esta Nota fue Leída 17.111 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x