The news is by your side.
 logo-google-new

España : Arrestan en Barcelona a la cabecilla de una red de prostitución entre Brasil y Catar

La Policía Nacional de España arrestó en Barcelona a una fugitiva brasileña acusada de controlar una red de prostitución que operaba entre Brasil y Catar.

«Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a una fugitiva a la que le constaba una reclamación judicial internacional interpuesta por las autoridades brasileñas por delitos de trata de seres humanos«, informó el cuerpo policial en un comunicado.

La detenida está acusada de dirigir desde España un entramado de prostitución de mujeres que eran captadas en Brasil y trasladadas hasta Catar.

Según los agentes, la mujer ejercía ese control desde Barcelona a través de contactos telefónicos, correos electrónicos y aplicaciones de comunicación.

Se encargaba de aspectos de logística como la recepción y alojamiento de las víctimas de explotación sexual y su transporte hasta Doha.

También participaba en la captación de clientes interesados en los servicios de prostitución y en la distribución de las ganancias obtenidas.

La investigación comenzó en febrero de 2020, cuando Interpol en España informó que las autoridades de Brasil tenían prevista la detención simultánea de todos los integrantes de una organización dedicada a la trata de personas.

Estas las detenciones planificadas de forma coordinada en diversos países se encontraba la mujer oculta en Barcelona, buscada por hechos sucedidos entre 2017 y 2020.

La Policía Nacional la detuvo el pasado 27 de abril por indicación de INTERPOL en las inmediaciones de su domicilio en la ciudad española.

En su país de origen, Brasil, se enfrenta a una pena máxima de diez años de cárcel por crímenes contra la dignidad sexual. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 10.260 Veces

Comentarios
Loading...