The news is by your side.
 logo-google-new

Chile : PDI entre las mejor evaluadas en la #EncuestaCEP

Este jueves se publicó la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente al mes de abril. Entre diversos resultados, la consulta reveló que la radio y la Policía de Investigaciones son las instituciones que mayor confianza le otorgan a los chilenos.

La PDI lidera el listado con un 53% de confianza, superando a las Fuerzas Armadas (37%) y a Carabineros (30%) y con un amplio margen sobre organismos como los partidos políticos (2%), el Congreso (8%) y el Gobierno (9%)

El Director General de la PDI, Héctor Espinosa, destacó  la alta evaluación :

Profesionalismo, carácter y una vocación de servicio a toda prueba en beneficio de nuestros compatriotas son las claves de este logro. Luego de los sucesos del 18 de octubre del 2019 y viviendo una pandemia sin precedentes en la historia a nivel mundial, esta PDI se ha hecho más fuerte y más unida”.

Siento un legítimo orgullo de liderar esta Policía Civil. Los detectives se han entregado por Chile y nuestros compatriotas al límite de sus capacidades. Han cumplido con la misión institucional de investigar los delitos de alta complejidad, en condiciones sanitarias extremas; incluso a riesgo de contagiarse y afectar a sus familias”.

Eso refleja de lo que está hecho cada PDI. El alcanzar el sitial de privilegio que nos entrega cada chileno y chilena, nos satisface, pero a la vez, nos obliga a no defraudar esa confianza”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 9.578 Veces