The news is by your side.
 logo-google-new

Chile : Gobierno espera presentar hoy el proyecto que incluye bono de $200 mil a personas sin fondos AFP

Tras la derrota que vivió el gobierno luego que el Tribunal Constitucional rechazara el requerimiento que había hecho el Ejecutivo para frenar el tercer retiro del 10% impulsado por parlamentarios, el Presidente Piñera anunció que ingresarían otro proyecto al Congreso, con el que buscarán hacerle “leves mejorías” a la normativa que ya fue promulgada y publicada en el Diario Oficial.

Sobre el estatus de ese proyecto de ley, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, en conversación con Tele13 Radio, dijo que esperan presentarlo este jueves, para así ir en ayuda de quienes lo necesitan.

«Este proyecto trata de mejorar el anterior, principalmente respecto a esos tres millones de personas que no tienen fondos de pensiones. Esperamos hoy día ingresar ese proyecto para ayudar a los chilenos más vulnerables que son aquellos que no podían hacer algún retiro«, expresó la autoridad.

El proyecto establece que: «Los afiliados que hayan retirado fondos previsionales (…) y que, entre la fecha de entrada en vigencia de la ley Nº 21.248 (primer retiro) y el 31 de marzo del año 2021, hayan registrado en algún momento un saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias igual a cero producto de dichos retiros, tendrán derecho a un bono de cargo fiscal, por una sola vez, ascendente a la cantidad de doscientos mil pesos».

Además, el texto indica que: «Los afiliados que, al 31 de marzo de 2021 registren en su cuenta de capitalización individual un saldo igual o inferior a $200.000 y tengan al menos 3 meses de afiliación, tendrán derecho a un bono de cargo fiscal por la cantidad de $200.000. Este bono será depositado en la cuenta de capitalización individual del trabajador y podrá ser retirado por este si así lo desea».

«Este bono no estará afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora», precisa.

 

Con Información de T13 / The Times en Español

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 12.864 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.