Connect with us
Hugo Gutierrez

Chile

Chile : Fiscalía de Iquique pidió una orden de detención contra el ex diputado Hugo Gutiérrez

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó hoy una orden de detención en contra del ex diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez.

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó hoy una orden de detención en contra del ex diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez.

La decisión del tribunal obedece a que el ex parlamentario no se presentó este jueves a la audiencia de juicio simplificado en su contra, por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada.

El hecho se produjo luego de que el Ministerio Público reportara que Gutiérrez no acudió nuevamente al juzgado para ser informado del caso por el cual es investigado.

Además, el tribunal determinó que en caso de que el ex diputado del PC se presente voluntariamente ante la justicia, la orden de detención en su contra quedará sin efecto.

Cabe recordar que 33 ex-oficiales de la Armada se querellaron contra Gutiérrez, luego de que el ex parlamentario realizara declaraciones contra la institución.

El pasado 10 de agosto de 2020, el abogado señaló en su cuenta de Twitter que “concluí hace rato, después de leer tantas causas de DD.HH., que la Armada chilena no es el brazo armado de la oligarquía, sino la misma oligarquía en armas, son históricamente golpistas, y me lleva siempre a desconfiar de su vocación democrática y su actuar”.

Posteriormente, en el programa “Barba Roja”, que semanalmente se transmite vía Facebook, Gutiérrez sostuvo que “yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama la Armada chilena, que de chilena no tiene nada, debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos, esos son unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre, y han matado al pueblo a punta de cañonazos”.

Esa Armada es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverla”, sentenció el ex diputado del PC.


Esta Nota fue Leída 7.935 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x