The news is by your side.
 logo-google-new

BioNTech espera para julio resultados de ensayos de su vacuna en menores de 5 a 12 años

La compañía alemana BioNTech espera recibir los resultados de los ensayos clínicos de su vacuna anticovid en niños de 5 a 12 años para julio y en menores de 5 años para septiembre, declaró el director de la farmacéutica, Ugur Sahin.

«En julio podríamos recibir los primeros datos para niños de 5 a 12 años, en septiembre para menores (de 5 años), la estimación dura de cuatro a seis semanas», dijo Sahin en una entrevista con la revista Der Spiegel.

Agregó que si todo está bien la compañía podrá solicitar la aprobación de la vacuna en diferentes países para niños del grupo de edad apropiado.

A finales de marzo pasado las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron que su fármaco anticovid mostró una eficacia del 100 por ciento en los adolescentes de 12 a 15 años. A inicios de abril las compañías solicitaron la autorización del uso de su vacuna para ese grupo de edad en Estados Unidos.

Sahin señaló en este contexto que BioNTech planea en breve solicitar la misma aprobación en Europa.

El medio indica que en los ensayos clínicos participan 4.600 menores y ahora se estudia la influencia de la vacuna en los bebés de 6 meses. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.648 Veces

Comentarios
Loading...