Noticias para el Mundo Latino

Vacunas de Pfizer y Moderna muestran eficacia de 94% en estadounidenses en adultos mayores

Los últimos datos de estadounidenses de 65 años o más muestran que las vacunas Pfizer y Moderna contra el covid-19 son al menos 94 por ciento efectivas para prevenir la hospitalización, dice un reporte emitido este miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

«En este análisis multiestado de adultos de 65 años o más, la recepción de una vacuna de covid-19 autorizada se asoció con una protección significativa contra la hospitalización por covid-19; la eficacia fue de 94 por ciento entre los adultos que estaban completamente vacunados y de 64 por ciento entre los adultos que estaban parcialmente vacunados», señala el informe.

Los hallazgos fueron consistentes con la eficacia determinada a partir de ensayos clínicos en adultos de 65 años o más, según el documento.

Debido a que el estudio excluyó a los ancianos que dieron positivo después de recibir la vacuna pero que no requirieron hospitalización, el análisis «tuvo un poder limitado para evaluar la protección contra el covid-19 grave entre los adultos mayores», aclara.

Al evaluar el impacto de recibir una sola dosis, no se detectó una efectividad significativa de la vacuna dentro de los 14 días posteriores a la inyección inicial, lo que destaca el riesgo continuo de enfermedad grave poco después de la vacunación, antes de que se logre una respuesta inmune protectora, concluye el informe. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 11.283 Veces

logo-google-new

x