The news is by your side.
 logo-google-new

Presidente electo de Ecuador Guillermo Lasso respetará decisión de Corte sobre despenalización del aborto

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo el miércoles que pese a profesar la religión católica respetará la decisión de la Corte Constitucional que permitiría la despenalización del aborto por violación.

«Hoy quiero manifestar mi total respeto a lo resuelto por la Corte Constitucional de nuestro país y anticipo desde ya que esto será respetado también por todos los funcionarios que conformarán mi futuro Gobierno», dice un comunicado de Lasso.

El futuro mandatario ecuatoriano destaca que como hombre católico seguirá viviendo de acuerdo con sus creencias, pero como presidente electo hará todo lo que esté en sus manos para hacer respetar los principios de un sistema plenamente republicano y democrático.

Según confirmó a Sputnik la activista Pamela Troya, el miércoles con 7 votos a favor y 2 en contra, la Corte Constitucional dio paso a la despenalización del aborto por violación en Ecuador.

Lasso sostuvo que en Ecuador es esencial la construcción de una democracia plenamente republicana.

«Esto no es un tema banal, debemos aprender cada día a vivir en democracia y para ello, la independencia de poderes y laicidad del Estado son principios innegociables; no se vale que sean convocados solamente cuando nos conviene sino que al contrario, deben ser respetados sobre todo cuando las autoridades, en su independencia, toman decisiones con las que uno no está de acuerdo», manifestó.

La Corte Constitucional dijo que se tomó una decisión, pero que la hará pública cuando sean notificadas las partes y sea publicada en el Registro Oficial, con lo cual automáticamente entrará en vigencia.

Tras ganar el balotaje del 11 de abril, Lasso asumirá el 24 de mayo la Presidencia de Ecuador para los próximos 4 años. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 12.957 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.