Connect with us
Premier francés condena denuncia de generales retirados sobre la desintegración de Francia

Mundo

Premier francés condena denuncia de generales retirados sobre la desintegración de Francia

El primer ministro de Francia, Jean Castex, condenó la denuncia sobre la desintegración de Francia y la amenaza de una guerra civil, expuesta en la carta abierta de un grupo de generales retirados, y calificó de inadmisibles las declaraciones que hizo, por ese motivo, la líder del partido Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

El semanario Valeurs Actuelles publicó la semana pasada el llamamiento de veinte generales retirados a «defender el patriotismo», dirigido al presidente del país, Emmanuel Macron.

Los firmantes denunciaron un «antirracismo» y advirtieron sobre el peligro de «una guerra racial». Marine Le Pen expresó su apoyo a este llamamiento.

Al comentarlo en rueda de prensa, Castex dijo que reprueba esa iniciativa, «que contradice los principios republicanos, el honor y el deber militar», y al mismo tiempo subrayó que «estos generales representan solo a sí mismos», no al Ejército.

También señaló que el artículo pudo pasar inadvertido si no existiese una «inadmisible» politización. «¿Cómo las personas, en particular la señora Le Pen, que aspiran a cumplir funciones de estadista, pueden apoyar una iniciativa que no excluye el abandono de los valores republicanos?», preguntó.

La titular de Defensa de Francia, Florence Parly, a su vez, calificó de «irresponsable» el llamamiento publicado en Valeurs Actuelles, y también subrayó que son «unos generales retirados que ya no cumplen ningunas funciones en el Ejército y se representan solo a sí mismos».

Además indicó que el Ejército no debe lanzar ninguna campaña política, solo defender a Francia y a los franceses. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 9.082 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x