Noticias para el Mundo Latino

Muere a los 90 años astronauta Michael Collins, de la misión Apolo 11 a la Luna

El astronauta estadounidense Michael Collins, quien formó parte en 1969 de la tripulación de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna, falleció este miércoles a los 90 años debido a un cáncer, informó su familia en un comunicado.

Lo que más recuerdo es la vista del planeta Tierra desde una gran distancia”, diría más tarde. “Diminuto. Muy brillante. Azul y blanco. Brillante. Hermoso. Sereno y frágil”.

Y a más de 50 años de aquella hazaña, Collins falleció este miércoles a causa de un cáncer con el que venia batallando hace mucho. Así lo confirmó su familia en su cuenta oficial en Twitter.

Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, señala el comunicado.

 

Tras conocerse la noticia, la Nasa declaró que “lamenta la pérdida de este piloto y astronauta consumado, un amigo de todos los que buscan ampliar el potencial humano. Ya sea que su trabajo estuviera detrás de escena o a la vista, su legado siempre será como uno de los líderes que dio los primeros pasos de Estados Unidos en el cosmos. Y su espíritu nos acompañará a medida que nos aventuramos hacia horizontes más lejanos“.


Esta Nota fue Leída 9.516 Veces

logo-google-new

x