The news is by your side.
 logo-google-new

Motín en cárcel de Ecuador deja cuatro muertos y 12 heridos

Al menos cuatro personas fallecieron y 12 resultaron heridas durante un amotinamiento ocurrido este miércoles en la provincia ecuatoriana de Guayas (oeste), que según las autoridades ya fue controlado.

«Gracias a las acciones de prevención y medidas ejecutadas entre esta institución y la Policía Nacional se controló la situación. Se registraron 4 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidas y 12 heridas, las cuales fueron trasladadas a casas de salud para brindarles la atención necesaria», dijo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad, en un comunicado difundido en redes sociales.

El comunicado añade que se mantiene el control y las actividades se desarrollan con normalidad en las otras cárceles del país, y que 37 personas privadas de libertad son investigadas.

Según el SNAI, al momento se levanta información y se efectúan requisas entre los reclusos, mientras los protocolos de seguridad se mantienen activados.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dijo en su cuenta de Twitter que no se permitirá que se repitan los actos violentos que se vivieron a fines febrero en cuatro cárceles del país, en los que murieron al menos 79 personas. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.245 Veces

Comentarios
Loading...