The news is by your side.
 logo-google-new

Italia prohíbe la entrada a los viajeros provenientes de India y Bangladés

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó una orden que prohíbe a las personas que hayan estado en los últimos 14 días en Bangladés y la India entrar en el país.

La ordenanza «prohíbe la entrada, en cualquier punto de la frontera, a los que hayan estado en Bangladés y la India o transitado por estos países en los últimos 14 días», se desprende de la página web del Ministerio de Sanidad.

Además, el documento «refuerza las medidas de aislamiento para las personas residentes en Italia a las cuales se les autoriza el regreso».

Las nuevas disposiciones completan la orden del 25 de abril que prohibía la entrada en Italia a los viajeros provenientes de la India.

La decisión del ministro se debe al rápido deterioro de la situación epidemiológica en los dos países asiáticos, donde se propaga rápidamente una nueva variedad del coronavirus.

Hasta el momento en Italia se han registrado dos casos de contagio con la llamada ‘cepa india’.

Además, este martes las autoridades sanitarias de la región de Lacio informaron de un foco de contagio en la comunidad sij de la provincia de Latina, donde fueron detectados 300 casos positivos al coronavirus. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 9.826 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.