Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

bolivia

Latam

Negociación salarial entre Gobierno y sindicatos en Bolivia se pausa por falta de acuerdo

La Central Obrera Boliviana (COB), la mayor entidad sindical del país, pidió al Gobierno de Luis Arce que fije en 5 % el incremento salarial para este año, informó el máximo dirigente de la organización, el minero Juan Carlos Huarachi.

La negociación salarial anual entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) resultó paralizada el martes luego de que la delegación sindical rechazara el aumento de apenas 0,5 por ciento ofrecido por las autoridades económicas, según informó el dirigente laboral Rodolfo Ayala.

«Lamentamos decirles que el ministro (de Economía, Marcelo Montenegro) nos ha salido con un incremento del 0,5 por ciento, y eso lamentablemente no es nada, nada (…) vamos en la Central Obrera Boliviana (a) tratar este asunto y ver qué estrategia vamos a asumir«, dijo el jefe de la comisión económica de la COB.

Ayala reiteró que la organización sindical pide un aumento general de 5,0 por ciento, para compensar no solo la pérdida del poder adquisitivo en el último año sino también la ausencia de una mejora salarial en todo 2020. (Sputnik)

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 10.291 Veces

logo-google-new
To Top

x