Connect with us
Ministro_figueroa

Chile

Ministro Figueroa liderará activación de Red Futuro Técnico para las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble

La activación de la Red Futuro Técnico en las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble es lo que encabezará este miércoles 28 de abril a las 11:00 el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien participará de un evento donde se fomentará la vinculación de liceos técnicos profesionales, mercado laboral y establecimientos de educación para crear un círculo virtuoso en la formación técnica.

A través de una reunión online y gratuita previa inscripción, en el evento el jefe de la cartera de Educación mostrará cómo se ha diseñado y perfeccionado una línea programática que tiene como eje el trabajo a través de redes articulación de actores como los liceos técnicos y las empresas.

Bajo la organización de la Cámara Alemana (AHK Chile) y Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD), la activación de la Red Futuro Técnico en la macrozona centro involucrará a las regiones del Maule, O’Higgins, y Ñuble.

La invitación está hecha a representantes de empresas, planteles educativos, estudiantes e interesados en conocer más sobre esta iniciativa que busca impulsar el desarrollo del país a través de la capacitación de jóvenes mejor preparados para enfrentar los desafíos claves del Chile actual y futuro. Para impulsar la economía circular, la digitalización y la transición energética, la industria necesita de capital humano altamente calificado.

“Cuando una empresa abre un cupo para que un estudiante pueda aprender a desarrollar procesos en el puesto de trabajo tempranamente, está apostando por el futuro, porque cuando ese joven egrese de la carrera, se convertirá en un talento que ya no necesitará de mayores capacitaciones de entrada, ya que habrá integrado los procesos productivos mientras se formaba”, explica Lorena Olivares Smith, Coordinadora General Macrozona Centro Futuro Técnico y Gerente de Capacitación y Formación Dual de AHK Chile.

En la actividad además participará un panel de expertos, compuesto por altos representantes de distintos rubros productivos, entre los que se encuentra Cornelia Sonnenberg, Gerente General de AHK-CHILE, y Andrés Pérez, Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional del Mineduc.

El programa detallado e inscripciones aquí: https://welcu.com/camchal/futuro-tecnico-lanzamiento.


Esta Nota fue Leída 10.849 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x