Connect with us
Salarios-e1558649969975-650x430

Latam

Gobierno, sindicatos y empresarios argentinos acuerdan aumento de 35% en salario mínimo

El Ejecutivo argentino, las centrales obreras Confederación General de los Trabajadores (CGT) y Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y las cámaras patronales acordaron el martes un aumento del 35 por ciento en siete tramos del salario mínimo, vital y móvil a partir de este mes.

«La CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales convinieron un aumento del 35 por ciento sobre el actual salario mínimo, vital y móvil en siete tramos, por lo que ese ingreso se elevará desde febrero próximo a poco más de 29.000 pesos (cerca de 311 dólares)», informa la agencia estatal Télam citando fuentes oficiales y gremiales.

El acuerdo incluye un pago de 9 por ciento en abril, 4 por ciento en mayo, 4 por ciento en junio, 3 por ciento en julio, 5 por ciento en septiembre, 5 por ciento en noviembre y un 5 por ciento por ciento final en febrero de 2022.

Además, las centrales sindicales y el sector empresarial acordaron una cláusula de revisión en septiembre para analizar la variación del proceso inflacionario y la realidad económica, agrega Télam.

El pago será retroactivo al 1° de abril último y alcanzará los 29.160 pesos en febrero próximo.

La CTA Autónoma se abstuvo de votar el acuerdo final del Consejo Nacional del Empleo, Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, integrado por representantes del Gobierno, las cámaras empresarias y las centrales obreras, debido a que solo fue invitada al encuentro plenario y no a la reunión de comisión.

El porcentaje acordado también se aplicará sobre las prestaciones mínima y máxima por desempleo. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 10.601 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x