The news is by your side.
 logo-google-new

Chile : Presidente Piñera en el 94° aniversario de Carabineros “Se han cometido abusos y atropellos»

El Presidente Sebastián Piñera participó este martes del 94° aniversario de Carabineros de Chile, oportunidad en que abordó la modernización de la institución.

En el cumplimiento de todas estas misiones y desafíos, siempre han demostrado el espíritu de compromiso y de entrega, el espíritu de sacrificio, que por lo demás es parte del alma de Carabineros de Chile”, dijo en su discurso el Mandatario.

No obstante, agregó que “también se han cometido errores, abusos, atropellos, por algunos que no cumplieron con su juramento, que se apartaron de los valores y doctrinas de la institución y que no respetaron los protocolos ni las leyes”.

“Estas actuaciones fuera de la ley, fuera de los protocolos y sin el debido respeto a la dignidad de los derechos humanos de todos los ciudadanos nunca deben ser tolerados y siempre deben y han sido investigados por la propia institución y por la Fiscalía y juzgados y sancionados por el mérito en los tribunales de justicia”, agregó el Jefe de Estado.

MODERNIZACIÓN

Además, el gobernante se refirió a la modernización de la institución, afirmando que “nuestro Gobierno está impulsando hace mucho tiempo y amplio y robusto plan de modernización de la infraestructura de Carabineros”.

También junto a Carabineros estamos impulsando un ambicioso plan de modernización de los equipamientos, de la tecnología y de los elementos de protección de Carabineros”, el que se ha materializado a través de adquisiciones de vehículos, radiopatrullas e inversión en drones, visores nocturnos, etc., detalló el Presidente.

Asimismo planteó que la modernización de Carabineros, que se presentó al país, en marzo del año 2020 se encuentra hoy en plena marcha y ha logrado avances involucrando a todos los poderes del Estado y de actores de la sociedad civil. “Esta reforma la estamos haciendo con Carabineros, no contra Carabineros”, enfatizó el Mandatario.

Para cerrar, el Jefe de Estado resaltó que “los Carabineros no son de izquierda ni de derecha, no son de gobierno ni de oposición, son Carabineros de Chile al servicio de todos los chilenos. Por eso hoy quiero pedirles a todos mis compatriotas apoyemos y cuidemos a nuestros Carabineros igual como ellos nos cuidan a nosotros todos los días”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 19.436 Veces