The news is by your side.
 logo-google-new

Chile : Presidente del PRI llama a un “nuevo trato” en Chile Vamos tras decisión de Piñera sobre el tercer retiro del 10%

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que promulgará la ley que otorga el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, tras el rechazo al requerimiento que había presentado en el Tribunal Constitucional, el timonel del PRI Rodrigo Caramori señaló que es un momento de establecer un “nuevo trato” con el Gobierno y en especial al interior de Chile Vamos.

“Nos parece que es una decisión correcta y razonable la del Mandatario. Más allá del dictamen del TC, creo que era imperioso avanzar en torno al tercer retiro del 10% de las AFP y no quedarnos en un diálogo de sordos que no estaba ayudando a nadie”, declaró.

“Esperamos que ahora se retome la idea original del Gobierno, que no era mala, de ingresar un nuevo proyecto de ley que incluya a los más de 3 millones de chilenos que ya no tienen pensiones por retirar para que puedan recibir $200.000, sumado al reintegro que tendrían todos estos fondos gracias al aporte del Estado y de los empleadores”, agregó.

Caramori, además, hizo un llamado al Gobierno y a los partidos de Chile Vamos “a pensar en un ‘nuevo trato’ que nos permita anticiparnos a temas relevantes como estos y los que van a venir en tiempos de campaña”.

“Es urgente volver a ser Chile Vamos como coalición política y dejar de comportarnos como un mero pacto electoral. Ya no hay margen de error”, concluyó el también candidato a alcalde de Conchalí.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 17.793 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.