Connect with us
Piñera

Chile

Chile : Contraloría tomó razón del decreto promulgatorio del tercer retiro del 10% enviado por el Presidente

Esta tarde, la Contraloría General de la República tomó razón del decreto promulgatorio de ley que habilita a los cotizantes de las AFP a hacer su tercer retiro del 10% de los fondos.

Tras ingresar al ente fiscalizador la noche del lunes, el organismo comunicó que el decreto ya fue despachado, restando sólo la publicación en el Diario Oficial para que la gente pueda pedir el nuevo retiro de sus fondos.

Cabe señalar que con la publicación de la norma, comienza su vigencia y los plazos para que las administradoras establezcan el sistema de solicitud de retiro, al igual que en los dos primeros procesos, vía internet.

Asimismo, se debe recordar que las AFP ya expresaron que estarían preparadas para asumir el proceso nuevamente, al tiempo que expresaron que la alternativa de un tercer retiro no constituye una política buena de ayuda a los ciudadanos.

«Queremos reiterar que las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al ‘tercer retiro’, en el tiempo y forma que establezca la normativa. Los afiliados ya conocen el proceso y tal como lo hemos realizado en las dos ocasiones anteriores, trabajaremos por hacerlo de la manera más segura y expedita para las personas», expresaron en un comunicado.


Esta Nota fue Leída 14.693 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x