Connect with us
estudiantes

Chile

Chile : Minsal confirmó que colegios podrán retomar clases presenciales en fase 2

Esta mañana, el Ministerio de Salud anunció que diez comunas de la Región Metropolitana dejarán el confinamiento total y avanzarán a Transición en el plan Paso a Paso.

En ese contexto, la autoridad sanitaria confirmó que las clases presenciales están habilitadas en fase 2 para los colegios que quieran tomar dicha opción.

«Las clases ya podían funcionar en Transición con protocolos estrictos, algunos volvieron, era algo absolutamente voluntario. Lo que pudimos ver en marzo y el año pasado, es que los contagios y los brotes en los colegios son muy bajos», indicó la subsecretaria.

Daza confirmó: «La actividad en los colegios puede volver en aquellos que lo deseen, en etapa de Transición y bajo un estricto control de las medidas sanitarias».

Alhue, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa son las comunas de la RM que regresarán a fase 2.

Al respecto, Daza justificó el fin de la Cuarentena para las mencionadas comunas: «Hemos visto en la Región Metropolitana particularmente y en todas las regiones del sur, una disminución en la incidencia y una evolución positiva en la curva epidemiológica. Pero debemos ser muy prudentes, todavía tenemos una cantidad importante de contagios».

«Estas medidas de restricción como de vacunación, esperamos que podamos ir liberando comunas en las próximas semanas», agregó.


Esta Nota fue Leída 14.879 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x