Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

mario

Chile

Chile: Mario Desbordes llamó a la oposición a ceder y sacar adelante el tercer retiro presentado por La Moneda

Vía redes sociales, Mario Desbordes hizo un llamado urgente a la oposición para sentarse a conversar, dejar las críticas de lado y lograr un acuerdo para sacar adelante ayudas que vayan en beneficio de la gente como el proyecto del tercer retiro, presentado anoche por el Gobierno.

El candidato presidencial de RN y el PRI señaló que “en momentos duros para los Chilenos, es momento de ceder y lograr acuerdos. Lamento que la oposición siga pegada en la discusión que busca sacar ventaja política cuando la gente está desesperada”.

El ex presidente de RN también señaló que siempre han dicho que es necesario un proyecto de retiro, y lo presentado por La Moneda “cumple con eso”.

También recordó que en términos tributarios, no innova respecto del segundo retiro. También destacó que fue RN quien propuso la fórmula para recuperar lo retirado, como la cotización adicional.

Además, Desbordes fustigó las críticas de la oposición, que señalan que la cotización adicional vaya a la capitalización individual.

“El reclamo contra eso en la propuesta del gobierno no se entiende: hay que recuperar los fondos, no hay otra alternativa que la cuenta de capitalización individual (salvo que la oposición pretenda que se deposite en cuenta rut). La capitalización individual es una cuenta y sistema que por lo demás ha permitido que se concreten los retiros, pues de haber sistema de reparto, nada habría sido posible”, indicó.

El ex-ministro de Defensa hizo un fuerte llamado también a hacer una reforma previsional profunda, avanzando a un sistema de pensiones mixto.

Por último, señaló entender el reclamo de las pymes por una mayor carga en el tercer retiro del 10% del gobierno.

“Hemos venido pidiendo desde el día uno más ayuda a la pequeña, mediana y micro empresa. Hemos reconocido desde el día 1 que el Fogape no funciona, que pese a estar prohibido por ley se les pide Dicom y un largo etc. Hemos reiterado al gobierno la necesidad de fortalecer las ayudas a las pymes, lo que esperamos se anuncie esta semana”, sentenció.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

Esta Nota fue Leída 16.057 Veces

logo-google-new
To Top

x