Connect with us
piñera

Chile

Chile: Gobierno ingresa con discusión inmediata proyecto que retira 10% de fondos previsionales #retiropiñera

Esta noche el Gobierno anunció el ingreso del proyecto de ley que busca un tercer retiro de los Fondos Previsionales. La propuesta del Presidente Sebastián Piñera ingresará a la Cámara de diputados para comenzar su discusión legislativa, a lo que se le colocó carácter de discusión inmediata para agilizar el procedimiento.

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde hizo un llamado a avanzar en su pronta aprobación.

 

Esto, luego de que el Presidente Piñera ingresara al Tribunal Constitucional el proyecto que se levantó en la Cámara de diputados y que fue aprobado por 2/3 en el senado.

Parte del texto de la iniciativa del Mandatario, presentada este domingo, establece que se permitirá a los cotizantes retirar un 10% de sus ahorros con un máximo de 150 UF ($4,4 millones) y un mínimo de 35 UF ($1 millón). Como parte del proyecto, los más de 3 millones de personas que ya retiraron por completo sus ahorros, recibirán un bono del Estado de $200 mil pesos.


Esta Nota fue Leída 16.181 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x