Connect with us
matrimonio

Chile

Chile : Gobierno anuncia nuevo permiso para matrimonios tras casos de bodas clandestinas

Tras la última detención de 12 personas en un matrimonio clandestino en Las Condes, se inició un debate sobre las regulaciones que terminó en el anuncio de un nuevo permiso de desplazamiento para estos eventos, según consignó El Mercurio.

El ministro de Salud, Enrique Paris y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, adelantaron el estreno de la nueva regulación de matrimonios religiosos y civiles durante la pandemia, habilitando un permiso de desplazamiento que servirá para todas estas ceremonias, a partir de hoy lunes.

Según se detalla la página de Comisaría Virtual, este permiso podrá ser solicitado por una sola vez, ingresando el RUT de ambos contrayentes, los que podrán incluir hasta 10 acompañantes y tendrá una duración de cuatro horas.

«A partir del lunes 26 (abril) habrá un mismo permiso de desplazamiento para las ceremonias de matrimonio civil, acuerdos de unión civil y matrimonio religioso», señaló Martorell.

Martorell subrayó que el máximo de personas solo será posible si el aforo del lugar donde se realice la ceremonia lo permite. Por ejemplo, podría suceder que en el caso de las oficinas del Registro Civil sean menos personas, dado que a veces son espacios reducidos.


Esta Nota fue Leída 15.623 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x