The news is by your side.
 logo-google-new

Chile : Latam suspendió vuelos a Rapa Nui e Intendencia impulsó querella a manifestantes

The Times en Español

Hace dos días, un grupo de manifestantes impidió el aterrizaje de un vuelo Latam en Rapa Nui en rechazo al arribo de personas ajenas a la isla.

La molestia surgió debido a que se habría roto un acuerdo con el Gobierno, donde solo se permitiría el ingreso de personas residentes en la Isla de Pascua durante la pandemia. Sin embargo, en el avión venían un grupo de 30 trabajadores foráneos del Servicio de Vivienda y Urbanización para construir unas casas.

La protesta tuvo repercusiones. La aerolínea Latam anunció la suspensión temporal de vuelos de carga para Rapa Nui después de los incidentes en el Aeropuerto Mataveri, anunciando que retomará los viajes cuando se regularice la situación.

Al respecto, la concejal de la isla, Marta Hotus, lamentó la decisión y acusó que podría generar desabastecimiento, lo que «se suma a la sensación de incertidumbre causada por la pandemia«.

A su vez, la Intendencia de Valparaíso hizo un llamado a las agrupaciones a «dejar de lado» las diferencias y a utilizar instancias de diálogo «para llegar a un consenso».

«Existen diversas instancias como la Codeipa y el Consejo de Carga para poder llegar a un consenso, siempre acorde a la Ley que rige en todo nuestro territorio. Por lo mismo, reiteramos el llamado al diálogo y a buscar instancias comunes que permitan solucionar las discrepancias siempre bajo el marco legal vigente«, señaló el organismo público.

Sin embargo, la autoridad regional anunció una querella en contra de las 10 personas que participaron en los incidentes y contra «todos los que resulten responsables«, debido a que los «hechos de violencia
pusieron en riesgo la seguridad de las personas que se encontraban en el aeropuerto».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 23.993 Veces