Connect with us
Defensoría de la Madre Tierra

Latam

Presidente de Bolivia Luis Arce anuncia creación de Defensoría de la Madre Tierra

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el viernes la próxima creación de una Defensoría de la Madre Tierra para conjuncionar políticas de desarrollo con el respeto al medio ambiente.

«Quiero destacar que en esta Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento) de nuestra gestión, se está tratando una ley específica para avanzar en el funcionamiento de la Defensoría de la Madre Tierra», dijo Arce durante su discurso de clausura del foro internacional Re-encuentro con la Pachamama.

El gobernante boliviano afirmó que la creación de la Defensoría medioambiental constituirá «un paso cualitativo» en el desarrollo de la política del «vivir bien, en armonía con la Madre Tierra.

Arce no precisó los alcances que tendrá la nueva oficina, sobre cuyo proyecto no hubo informes previos del parlamento de mayoría oficialista, describiéndolo solo como «un nuevo desafío con relación a la aplicación de políticas de desarrollo económico, social y ambiental en el marco del respeto de los derechos de la Madre Tierra».

El mandatario anfitrión del encuentro destacó el liderazgo de Bolivia en la lucha por los derechos del planeta, pasando revista a leyes y otras normas aprobadas durante los casi 14 años de Gobierno de Evo Morales (2006-2019), además de dos cumbres mundiales en Cochabamba (centro).

Al foro de dos días, coincidente con la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, asistieron físicamente o por internet representantes de varios países, entre ellos el presidente venezolano Nicolás Maduro, líderes políticos progresistas y activistas medioambientales. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 11.469 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x