Connect with us
peru

Latam

Perú autoriza retiro de indemnización por años de servicio a trabajadores por la pandemia

El Gobierno de Perú autorizó este viernes a que los trabajadores puedan retirar hasta el 100 por ciento de su indemnización por años de servicio (compensación por tiempo de servicios) como medida para paliar los efectos de la crisis producida por el covid-19.

«Autorícese por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021 a los trabajadores (…) disponer libremente del 100 por ciento de los depósitos por compensación por tiempo de servicios (CTS) efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición», indica en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

La CTS es un fondo que, por ley, los empleadores deben depositar en favor de sus empleados a fin de que, cuando cesen en sus trabajos, dispongan de un dinero para afrontar una renuncia o despido como una forma de un seguro de desempleo.

Este depósito es intangible hasta que el trabajador cese en sus funciones; sin embargo, frente a la crisis el Gobierno lo ha hecho disponible para quien considere que lo necesite.

A la fecha, Perú registra 58.604 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.734.606 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 144.358.956 casos confirmados de contagio, y 3.066.113 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 18.878 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x